Público
Público

Neymar pone la clase en la victoria del Barça en Malasia

El FC Barcelona cerró este sábado su gira asiática con una victoria (1-3) en un encuentro en que Fábregas se retiró lesionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona cerró este sábado su gira asiática con victoria ante un combinado de Malasia (1-3), en un encuentro que Messi no jugó por lesión y en el que Neymar vio puerta por segundo partido consecutivo, esta vez con un golazo, y en donde el equipo catalán dejó patente que aún está lejos de su mejor nivel.

El Barça, como era de esperar, se hizo pronto con los mandos del partido. El equipo culé salió con el once que presumiblemente empezará la Liga, con la excepción de Messi, que no jugó por lesión, cuya plaza la ocupó Fàbregas. Los hombres del Tata Martino no tenían problemas para tener la pelota bajo su control y aún sin ser un partido espectacular del Barça, el primer gol era cuestión de tiempo.

A la media hora de juego, Cesc Fàbregas cabeceó a la red un centro de Jordi Alba. El Barça había avisado en un par de ocasiones antes del tanto del de Areyns de Mar y con este gol se hacía justicia en el marcador. Pero los malayos, que ya había rozado el tanto en el minuto 20 con una jugada de Talaha que acabó en el palo, empatarían el choque gracias a un contrataque que acabó soberbiamente Yahyah.

Sin embargo, Neymar dejaría su sello en forma de gol justo antes del descanso, cuando fue cambiado. El crack brasileño recibió en el área y con un magnífico control se fue del defensa para definir al palo corto de la meta que defendía Fahmi. A Neymar se le vio bien, muy participativo y creando peligro por la banda izquierda.

Tras el descanso, llegaron los correspondientes cambios típicos de estos partidos. Uno de ellos fue Tello, que sustituyó a Neymar, y el nuevo internacional absoluto tuvo una gran oportunidad al arrancar el segundo tiempo, pero no pudo concretar en el gol. Tello es otro de los que opositan a la cara tercera posición del ataque del Barcelona, ya que tanto él como Pedro como Alexis han hecho méritos para jugar en el extremo derecho.

La segunda parte sirvió también para que hombres como Sergi Roberto o Jonathan Dos Santos sigan cogiendo experiencia y minutos con el primer equipo y para aumentar la renta azulgrana. Piqué en el minuto 75 marcó el tercero y definitivo gol, al rematar desde dentro del área un pase de Fàbregas. Precisamente el centrocampista catalán protagonizó la mala noticia del amistoso al retirarse lesionado.

Cierra así el Barça la gira asiática, con buenos resultados pero sin estar aún al cien por cien de su capacidad una semana antes del inicio de la Liga, y a diez días de jugarse su primer título de la temporada: la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

-RESULTADO: MALASIA, 1 - BARCELONA, 3 (1-2, al descanso).

-ALINEACIONES.

MALASIA: Fahmi (Marlias, min.46), Jasuli, Abdul (Eldst, min. 80) Shas, Omar, Gurusamy (Azmi, min. 63), Rahim (Reuben, min.90) Zack (Jayaseelan, min.70), Yahyah (Shaari, min.81) Kunalan (Nawi, minuto 91), Talaha (Sali, min.68).

BARÇA: Valdés (Pinto, min.62), Alves (Montoya, min.46), Alba (Adriano, min.46) Mascherano (Magnack, min.80) Piqué (Bartra, min.83) Xavi (Jonathan, min.62), Busquets (Song, min.62), Fàbregas (Dongou, min.83) Alexis, Iniesta (Sergi Roberto, min.62), Neymar (Tello, min.46).

-GOLES.

0-1, min.31. Cesc Fàbregas.

1-1, min.39. Yahyah.

1-2, min.42. Neymar.

1-3, min.75. Piqué.

-ÁRBITRO: Nafeez Abd Wahab. Sin amonestados.

-ESTADIO: Bukit Jalil, Kuala Lumpur.