Público
Público

Olazabal supera con nota su vuelta en el Open de Andalucía

El inglés Weestwood empezó con autoridad su defensa del título en el campo marbellí

AGENCIAS

El golfista español José María Olazabal superó con nota su regreso a un torneo oficial y concluyó con un resultado de bajo par su primer día en el Mapfre Open de Andalucía, puntuable para el Circuito Europeo y que es la primera cita en la que compite tras ocho meses de ausencia.

El doble ganador del Masters de Augusta firmó un recorrido de 71 golpes, uno por debajo del par, después de dos 'birdies', ambos en sendos 'pares' 5 (hoyo 1 y 10), empañados por un 'bogey' en el hoyo 15.

El vasco notó la falta de actividad, pero no se descompuso y brilló al lado del joven alemán Martin Kaymer (71) y de su amigo y compatriota Miguel Angel Jiménez (74, +2). Mañana, Olazabal intentará continuar con sus 'pruebas' y lograr el pase al fin del semana.

De todos modos, el mejor español de la jornada fueron un sorprenente Juan Parrón y Carl Suneson, que entregaron un recorrido de 69 impactos, tres por debajo del par, uno menos que el joven Pablo Martín, dispuesto a brillar en 'casa'. Por debajo del par también acabó Ignacio Garrido y Eduardo De la Riva, con 71 (-1).

Sin embargo, todos ellos se quedaron algo distanciados del inglés Lee Westwood, primer líder en el recorrido marbellí de Aloha, tras entregar una tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par.

El actual campeón del Open de Andalucía hizo un total de siete 'birdies', cinco de ellos en sus segundos nueve hoyos, tres de forma consecutiva del 14 al 16, que le sirven para aventajar en un impacto al noruego Jan-Are Larsen y a una de las sorpresas del día, el 'amateur' inglés Danny Willet, que cuenta sólo con 20 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?