Público
Público

Paseo por la planicie checa

Rusia golea (4-1) en su estreno gracias al compás que marcó Dzagoev y a una gran pegada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sobre el césped de Wroclaw se plasmó la superioridad que sobre el papel presentaba Rusia frente a la República Checa. Los de Advocaat no quisieron sufrir en ningún momento y tras el tanteo inicial metió la directa para dejar encarrilados los tres primeros puntos de la mano de un gran Dzagoev.

La República Checa intentó, tan solo en momentos aislados, plantar cara al vendaval ruso pero necesita una revolución si quiere recuperar el tono y la calidad mostrada en tiempos pasados. No puede sostenerse una selección en la calidad de su portero y esta noche el bueno de Cech se llevó un severo correctivo.

Con cuatro goles como cuatro soles se estrenó la selección rusa en la Eurocopa. Y no tardó ni cuarto de hora en anotar. Arshavin amenazó primero por su banda izquierda pero el gol llegó por la derecha. Dzagoev abrió para que centrara templado Zyryanov y rematara Kerzhakov. El exsevillista se topó con el palo pero el rechace lo recogió para marcar a placer Dzagoev. Sin tiempo para que se recuperaran los centroeuropeos, Shirokov cerró el partido en el minuto 23, al entrar solo por la zona derecha del área y rematar picando ante la salida de Cech un pase pícaro de Arshavin.

Noqueada se quedó la República Checa y Kerzhakov pudo ampliar la renta pero su tiro en el punto de penalti se marchó un poco alto. Antes de irse al descanso, Pilar intentó recortar al rematar de cabeza pero el tiro salió forzado. Precisamente, la insistencia de Pilar tuvo su premio en la reanudación. Aprovechó una genial asistencia de Plasil al hueco para recortar a Malafeev y marcar. Ahí se espabilaron algo los hombres de Bilek y Rusia tan solo se recolocó a la espera.

Y cuando los checos bajaron los brazos, Rusia sentenció el choque y remachó la goleada. Y de qué manera. El preludio del arreón final fue otro fallo de Kerzhakov, que lanzó demasiado cruzado tras un pase medido de Arshavin. Su sustituto, Pavlyuchenko, llegó y besó el santo. Le dio a Dzagoev el tercero de la noche y anotó el cuarto. Un golazo por la escuadra tras resolverse en el área.  Advocaat no podrá poner ni un 'pero' a los suyos. Rusia se coloca primera de grupo y con autoridad. Su puesto en cuartos estará asegurado.