Este artículo se publicó hace 16 años.
El que pierda se va fuera
Suiza y Turquía se miden sin margen de error tras sus derrotas en la primera jornada
No hay perdón. El que pierda queda fuera en medio de un clima que no es el más deseable. Aún se recuerda el partido de repesca para el Mundial 2006 en el que Suiza y Turquía acabaron a puñetazos, de la forma más incivilizada posible. Luego, está la severidad con la que se ha juzgado a ambas selecciones tras el primer partido. De Turquía, la prensa otomana no ha escrito ni una buena palabra. Suiza perdió. Tampoco cumplió ante la República Checa.
Llegan ambas selecciones en estado de revancha, el desafío imperdonable. En Suiza, mandan las malas noticias. Ha perdido al goleador Alexander Frei, un saco de dividendos en este equipo. La cabeza del técnico Koebi Kuhn también está dividida. Acaba de ingresar a su esposa por un ataque epiléptico en un hospital de Zürich.
En Turquía, el debate también es innegociable: ahora o nunca en esta Eurocopa en la que Nihat, excitado por su magnífico año en el Villarreal, pretendía instalarse entre los mejores. Pero para eso necesita al balón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.