Público
Público

El portugués Proença arbitrará la final

Ya dirigió el España-Irlanda de la primera fase y la pasada final de la Champions League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El árbitro portugués Pedro Proença será el encargado de dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Erucopa 2012 entre España e Italia, según ha anunciado hoy la UEFA.

El colegiado luso ya ha dirigido a España en esta Eurocopa en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev. Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase.

Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales. El cuarto árbitro será Cüneyt Cakir, que arbitró la semifinal entre España y Portugal, y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos.

Pedro Proença, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub'19 en 2004. En enero de 2007 recibió la categoría de árbitro Premier de UEFA y debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2007/08.

Promovido a la categoría Elite en la campaña 2009/10, arbitró cuatro partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cinco la siguiente temporada. Durante la actual campaña ha dirigido seis encuentros de la Liga de Campeones, incluída la final que ganó el Chelsea al Bayern en el Allianz Arena.