Público
Público

Los protagonistas de la final se asientan en Bucarest

Las plantillas de Atlético y Athletic descansan tras llegar anoche a la capital rumana. Esta tarde, entrenamiento en el Nacional. La ciudad, teñida de rojiblanco

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Bucarest ya se ha transformado en una ciudad española más. Queda un día para que se dispute la esperadísima final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao y en todos los rincones de la capital rumana se respire ambiente futbolístico.

Sus calles se encuentran atestadas de hinchas rojiblancos de los dos equipos, hermanados en esta final española. La rivalidad se queda a un lado hasta que arranque el partido.  El objetivo ahora es disfrutar de la ciudad y aprovechar una oportunidad única. 

Mientras, ambas escuadras también se hallan en la ciudad descansando después de llegar ayer por la tarde. La expedición del Athletic fue la primera en llegar. Lo hizo en torno a las 20:30 horas, cuando el Jumbo 747 aterrizó en el aeropuerto Henri Coanda. Junto a la plantilla, también viajaron casi un millar de aficionados y los 39 periodistas que acompañan al conjunto bilbaíno. 

El grupo de expedicionarios está encabezado por el presidente, Josu Urrutia; los directivos Javier Aldazabal, Xabier Pérez Gaubeka, Yolanda Lázaro y Jokin Garatea; el adjunto a la junta directiva Jose Ángel Iribar; y los componentes de la dirección deportiva Jose Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal.

En lo meramente deportivo, el técnico Marcelo Bielsa ya ha llevado a Bucarest a 18 jugadores. Entre ellos está Iker Muniain, que no completó por la mañana el entrenamiento en Bilbao, pero que jugará con seguridad de inicio el miércoles.

Por su parte, el Atlético tardó más en aterrizar en la capital rumana. A bordo del mismo Boeing 757, el 'Milagros Díaz', que lo llevó al éxito hace dos años en Hamburgo, cuando conquistó el trofeo de la Liga Europa, y en el que regresó la selección española con la Eurocopa 2008 desde Viena, el equipo rojiblanco tomó tierra a las 22.05 locales.

Unas tres horas y diez minutos de viaje para la expedición del Atlético, encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado, respectivamente, y compuesta por los 22 jugadores del primer equipo, incluidos Tiago Mendes, Silvio Azevedo y Fran Mérida, más el delantero del filial Pedro Martín.

Tiago es baja por sanción, ya que fue expulsado con roja directa en el partido de vuelta de las semifinales contra el Valencia en Mestalla; Silvio se recupera de una operación de rodilla; y Fran Mérida no puede disputar la final, al igual que las anteriores rondas, al haber jugado el torneo ya este curso con el Braga.

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, también está pendiente de la evolución del colombiano Luis Amaranto Perea, que continúa su puesta a punto de una lesión muscular.

El plan que contemplan ambos equipos para hoy es muy similar. Mañana de descanso y paseo por la ciudad y tarde de entrenamiento oficial en el escenario de la final, el estadio Nacional, y comparecencias ante la prensa de los entrenadores y algunos jugadores.

A las 17:15 horas será el turno para el argentino Diego Simeone, que responderá a las preguntas de los periodistas junto a un jugador atlético. A las 18 horas está previsto el entrenamiento del conjunto madrileño. A las 18:45 horas comparecerá en sala de prensa Marcelo Bielsa y a las 19:30 horas dirigirá el último entrenamiento en el estadio previo a la gran final de mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?