Público
Público

Puyol se desdice de su acusación

Dijo que la prensa, y no Rijkaard,  hizo la alineación ante el Celtic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las pruebas confirmaban ayer que Messi será baja entre seis y ocho semanas por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pero el luto barcelonista tenía ayer otra cara: la del capitán del Barça Carles Puyol, que acusó a la prensa después del partido ante el Celtic de haber forzado la alineación del argentino.

La contundencia con que Puyol acusó a los medios de ser los responsables últimos de la lesión de Messi le llevó, indirectamente, a insinuar que Rijkaard elabora sus alineaciones en función del entorno. 'Se dijo que Messi tiene que jugar siempre, hubo presión para que jugase. Ha jugado y ya tenéis lo que queríais', declaró.

Estas declaraciones dejaban en mal lugar al técnico y la rectificación no ha tardado en llegar: 'Que nadie interprete mis palabras en el sentido de que los técnicos se dejaron presionar por los medios de comunicación a la hora de hacer jugar a Messi, porque yo no lo he dicho en ningún momento, ni lo pienso, todo lo contrario', manifestó el capitán, que pidió más respeto para los técnicos y médicos del equipo.

El debate sobre si Messi debería haber jugado el domingo ante el Atlético (derrota por 4-2) y descansar ante el Levante una semana atrás (5-1 a favor, con el argentino jugando 81 minutos) parecía ayer estéril. Como ha ocurrido en esta ocasión, la última vez que Messi se lesionó -en Mestalla el 15 de diciembre-, el argentino venía de tener descanso en el partido previo a la rotura muscular. Entonces, la tristeza de la lesión no vino acompañada del desmán del capitán.