Público
Público

Queralt se borra: "No tienen nivel para mí"

La estrella española en deportes de invierno, su abanderada en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver, no estará en los Mundiales de snowboard

F. GRANDE

Queralt Castellet, la estrella española en deportes de invierno, su abanderada en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver, no estará en los Mundiales de snowboard, La Molina 2011, que se inauguran este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La Federación española y el Consejo Superior de Deportes han intentado convencer a la catalana durante las últimas semanas, pero sin éxito. La relación entre ambas partes sigue deteriorada, cada vez más tensa.

La beca ADO que Queralt tenía asignada para este ciclo olímpico (17.000 euros, por terminar entre los puestos 9 al 12 en Vancouver) se le ha sido retirada. Ya cobró una beca de 15.000 euros por clasificarse para los Juegos.

El entrenador de Castellet, canadiense, es su pareja, y le ha convencido de que es más rentable el circuito profesional norteamericano. Queralt alega que los Mundiales coinciden con el calendario de Estados Unidos. 'La segunda prueba es en la misma fecha. Si hubiéramos hablado antes... He ganado la primera en Colorado y prefiero quedarme aquí. No hay otra razón'.

Pero esta negativa supone la ruptura total con la Federación, con la que mantenía relaciones tensas desde Vancouver. A la de Sabadell no le preocupa: 'Deben entender mis razones, no me preocupa que me quiten la beca. Yo hago lo que tengo que hacer. Me da mal rollo no estar en La Molina, pero me interesa más otra cosa. En unos Mundiales no hay nivel suficiente para mí y en el Dew Tour (competición profesional en Estados Unidos), sí. Es mucho mejor'.

A Queralt no le inquieta que su plante pueda suponer el fin de su participación en equipos nacionales y, por tanto, en los Juegos de 2014, en Sochi: 'Me da igual. Queda mucho'.