Público
Público

El Real Madrid comienza su particular 'via crucis' liguero

Los blancos empiezan su etapa más difícil del campeonato en el infierno del Osasuna, tras el que vendrán Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pasada ya la derogación de la ley del silencio en el Real Madrid, los blancos comienzan este sábado ante Osasuna (20.00 horas en GolT) su particular via crucis liguero, que les medirá después a Valencia en casa, visita al vecino Atlético de Madrid, recibir al Sporting y el clásico que puede decidir la Liga en el Camp Nou el 21 ó 22 de abril.

El Real Madrid, que ha dormido a escasos metros de un macrobotellón en Pamplona, se enfrentará a lo que viene siendo tradicional en los últimos años: todo un infierno rojillo que amenaza con caldear totalmente la Liga. Mourinho ya sabe lo que es perder allí, puesto que el equipo que todavía dirigía Camacho les derrotó 1-0 la temporada pasada.

Los de Mendilibar, que acaba de renovar con los 'rojillos', se encuentran en un momento inmejorable para intentar inflingir una nueva y dolorosa derrota a los blancos. Sextos, y luchando con Levante y Málaga por los puestos europeos, ya hundieron al todopoderoso Barcelona de Guardiola (3-2) y amenazan con hacer temblar los cimientos del proyecto de Mou.

El portugués recibe la buena nueva del alta del argentino Di María

Para intentar evitarlo, el técnico portugués recibe la buena nueva del alta del argentino Di María, ya recuperado de sus problemas, y que podría tener minutos esta tarde. Sin embargo, pierde a Khedira -por enfermedad- y Pepe sigue sancionado, mientras que Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso están apercibidos y podrían perderse la siguiente batalla contra el Valencia.

Sin Khedira y con Coentrao prácticamente descartado en el 'once' tras el partido contra el APOEL , aunque difícil, Mourinho podría apostar de nuevo por sacar el trivote y emprender una lucha física en el Reyno de Navarra, o apostar por el tridente.

Ayer, en rueda de prensa, el técnico blanco se congratuló de la vuelta de Di María, aunque 'no puede jugar aún noventa minutos. La cuestión a decidir es si empieza y no termina el partido o parte desde el banquillo para jugar el tiempo que pensamos'.

'Hemos abierto nuestro corazón y vosotros [la prensa] nos habéis matado'

Dolido, al parecer, -'Hemos abierto nuestro corazón y vosotros [la prensa] nos habéis matado', dijo ayer- por la actitud de la prensa tras sus innumerables 'rajadas' sobre árbitros, comités, equipos, jugadores, entrenadores, competiciones, sistemas y un largo etcétera, Mourinho se mostró casi feliz de que Muñiz Fernández les vuelva a dirigir contra Osasuna, al igual que en la derrota de la temporada pasada. 'El árbitro repite y espero que repita el muy buen partido que hizo la temporada pasada', afirmó.

Pero el portugués también tuvo buenas palabras para el sexto de la Liga: 'Tienes que ir a tope si quieres ganarles. Ellos tienen un estilo definido que puede gustar más o no, pero saben muy bien a lo que juegan, y lo que hacen'. La primera batalla del 'Via Crucis' blanco está servida.