Público
Público

Rijkaard: "Lucharemos hasta el último momento"

El técnico azulgrana dice que "por circunstancias, lesiones o la Copa Africa aún no hemos podido ver el mejor Barça"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Frank Rijkaard, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa que lucharán 'hasta el último momento' por dar caza al Real Madrid, ya que 'aún no hemos podido ver el mejor Barça', antes de la visita del conjunto culé (domingo, 19.00 horas) al estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Para el técnico holandés, pese a que 'el grupo está trabajando bien y con mucha mentalidad', las ocho bajas blaugranas son 'una lástima', pero afirmó que lucharán 'hasta el último momento' para conseguir los objetivos. 'Por circunstancias, lesiones o la Copa Africa aún no hemos podido ver el mejor Barça', afirmó.

Consciente de que Almería no es una plaza fácil -allí han caído Real Madrid, Espanyol o Sevilla- Rijkaard aseguró confiar en sus jugadores. 'Jugamos en un campo complicado y contra un equipo que juega bien al fútbol, pero a pesar de las bajas los jugadores tienen motivación y ganas de demostrar que pueden hacer bien el trabajo', dijo el entrenador barcelonista.

Motivación y ganas 

El técnico afirmó que Ronaldinho 'tiene molestias en el abductor que no le permiten hacer el trabajo con el grupo', mientras que Giovani 'tiene dolor desde hace tiempo y tendremos que tomar una decisión de como recuperar al jugador'. En cuanto al progreso en la recuperación de Yaya Touré concluyó que 'está evolucionando bien y espero que se pueda reunir con el grupo bien pronto. Me gusta mucho su actitud'.

Sobre la importancia de este partido para que el Real Madrid no se escape de forma definitiva, Rijkaard afirmó que nunca habla de 'presión', sino de 'motivación y ganas'. 'Un deportista siempre tiene tensión para conseguir su objetivo', aseguró el holandés. 'En todas las situaciones, teniendo más o menos diferencia de puntos, la tensión antes de un partido es la misma', concluyó el técnico azulgrana.