Público
Público

Schuster advierte de que el Deportivo "es más fuerte fuera de casa"

El alemán ha reconocido que las lesiones en el centro de la defensa le han complicado y admite que el recurso de Sergio Ramos ha servido para tapar esas carencias.

AGENCIAS

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuste, ha avisado del peligro del Deportivo de la Coruña, próximo rival de los blancos en el campeonato nacional liguero, y ha reconocido que el equipo gallego 'fuera de casa es más fuerte', por eso no podrán pensar, que será fácil.

 
El técnico alemán ha manifestado que el Deportivo 'no va a tener muchos problemas este año para salvarse'. 'Lo que si vienen acusando son altibajos en los partidos, sobre todo en casa y es por ellos por lo que todavía necesitan más continuidad'.

Respecto al cambio de día para la disputa del encuentro, Schuster explicó que el Real Madrid se ha visto beneficiado. 'Esta vez era más un problema para el rival, que tenía que organizar el viaje. A mí realmente me favoreció, porque así he contado con un día más de trabajo. Pero sí es verdad que no saber cuándo juegas no es una base buena para preparar nada', indicó.

Por otro lado, y en el capítulo personal de jugadores del conjunto blanquiazul, destacó la figura del mexicano Andrés Guardado. 'Es un jugador que se ha adaptado muy bien al fútbol español. Un futbolista muy técnico, inteligente, con intuición, es un chico muy complicado de frenar. Tiene mucho ataque y lo ha demostrando participando mucho, es bastante peligroso al lado de Riky; en general es un equipo con buena finalización', dijo.

Defiende a Sneijder 

Además, el entrenador germano salió en defensa de Wesley Sneijder tras las críticas llovidas por su rendimiento en los últimos encuentros. 'Nos está faltando una cosa que hemos valorado mucho a principio de temporada: los goles de falta espectaculares que le han subido muy rápido. Pero él trabaja igual, quizá le están fallando algunos pases, pero yo no veo ningún bajón. Todo está dentro de la normalidad', añadió.

En cuanto a las lesiones que han afectado a la zaga madridista, Schuster dijo que han sido 'problemas' que no esperaban. 'Primero Pepe y Metzelder, ahora Pepe y Cannavaro, pero por suerte la opción de Sergio Ramos nos viene muy bien para apañarnos, él es muy útil en esa posición y encaja a la perfección con cualquier compañero, entre los cuatro no hay problemas y se entienden perfectamente', apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?