Público
Público

Sergio Ramos: "Los jugadores ni hacen que salga un entrenador ni ponen a otro"

El defensa del Real Madrid niega que la plantilla haya influido en la salida de Mourinho y remarca que "Casillas ha trabajado muy duro en estos meses"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha querido subrayar que los jugadores blancos no han tenido nada que ver en la salida de José Mourinho. 'Los jugadores nunca hacen y deshacen lo que quieren con un técnico. Lo pone el club y los jugadores ni hacen que salga un entrenador, ni que venga otro', ha señalado el sevillano, que además ha asegurado que Iker Casillas lleva meses trabajando muy duro.

Tras una campaña en la que se ha hecho patente la guerra abierta emprendida por Mourinho contra buena parte de la plantilla, Ramos ha negado que los jugadores hayan presionado para que el portugués saliera del club: 'Nosotros nos adaptamos a las decisiones que tome la presidencia y la Junta Directiva, que son los que tienen que tomar ese tipo de decisiones'.

El defensa, que ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la convocatoria de la selección española para la Copa Confederaciones, también se ha referido a su compañero de equipo y de selección, Iker Casilas. A'Los últimos meses ha estado trabajando muy duro para recuperarse. La noticia buena es que vuelve con nosotros a la selección, que para nosotros es el capitán en todos los aspectos', ha afirmado al respecto.

El central madridista ha querido pasar página de la etapa de José Mourinho en el Real Madrid, que considera que ha sido 'buena', pero que ahora el club 'tiene que seguir adelante'. 'Para nosotros como futbolistas y a nivel de experiencia, tanto personal como colectiva, ha aportado mucho. Ha sido un ciclo que se ha terminado y ahora el Madrid tiene que seguir adelante', dijo. Sin embargo, reconoció que se han vivido 'momentos buenos y malos como en las grandes familias'. 'Soy de las personas que me gusta quedarme con lo bueno. Soy muy optimista en ese aspecto, ha aportado títulos y experiencias a nivel personal para cada futbolista', comentó.

Sobre las palabras de Mourinho en su presentación como técnico blue en las que aseguraba que sus dos pasiones habían sido el Chelsea y el Inter, Ramos ha explicado que Mourinho siempre se ha 'decantado' por equipos de la Premier League. 'Siempre ha hablado muy bien, es una Liga en la que ya ha estado, que conoce a la perfección y son respetables totalmente las decisiones que tomen los entrenadores', apuntó. Y hablando de futuro, el de Camas no quiso 'mojarse' sobre quién será el nuevo técnico del Real Madrid. 'Tampoco estoy para seleccionar al técnico que debe venir, para eso hay ciertas personas. Me gustan los grandes entrenadores y Ancelotti es uno de ellos', aseguró.

La primera incorporación del Real Madrid ha sido la de Dani Carvajal, al que Ramos conoce. 'Es un futbolista que llevo siguiendo, me alegra que vuelva con nosotros. Es un grandísimo lateral, creo que puede aportar mucho al equipo y un nacional más que aumenta un poco la base española dentro de nuestro equipo'. Por último, el defensa blanco cree que el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona no 'incumbe' al Real Madrid. 'Intentan reforzarse bien y nosotros intentaremos hacer un fichaje bueno para formar el equipo y que el año que viene podamos estar compitiendo. A día de hoy lo más importante es que el Real Madrid ha recuperado su sello de identidad a nivel europeo y a nivel mundial, y se merece estar donde está, y eso es por lo que debemos luchar en los próximos años', explicó.