Público
Público

Silva preferiría no jugar de falso delantero

El canario insiste en que prefiere que el césped esté regado y confía en ganar los dos próximos partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a su polivalencia, David Silva lo tiene claro. Prefiere que Vicente Del Bosque no le ponga como falso delantero, como actuó Cesc en el primer partido de la Eurocopa ante Italia. Aunque el jugador del City ya se ha visto en esa posición en una ocasón con Del Bosque, se considera más centrocampista. Sin embargo, no pondrá ninguna objeción a la decisión que finalmente tome el seleccionador.

'Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible', argumenta.

Con respecto a las opciones de la selección española, Silva se muestra confiado del potencial de la defensora del título. 'Dependemos de nosotros mismos, ganando los dos partidos podemos ser primeros de grupo', aseguró en una entrevista con adidas, su marca deportiva. 'Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes'.

Silva espera que mañana, jueves, ante Irlanda, el césped del Arena Gdansk esté más húmedo y favorezca el fútbol que siempre pone en juego la selección española. 'Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa'.

'Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la liga inglesa', avisó. Especialmente destacó a Robbie Keane. 'Es un veterano que siempre está rondando el gol'. Y advierte Silva del ataque irlandés. 'Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos'.