Público
Público

Tablas entre dos grandes como Schalke 04 y Werder Bremen

Por su parte, el Stuttgart ha aliviado su complicada situación ganando por la mínima al Bayer Leverkusen.

EUROPA PRESS

Tablas entre dos grandes como Schalke 04 y Werder Bremen

El Schalke 04 no pasó del empate en el duro duelo en casa frente al Werden Bremen, segundo clasificado de la liga germana, mientras el Karlsruhe volvió a empatar a cero y el Stuttgart tomó oxígeno en su mal inicio liguero con una victoria.

El duelo de la parte alta de la tabla entre Schalke 04 y Werder Bremen se resolvió con empate a uno. Los locales se adelantaron al cuarto de hora de juego por mediación de Carlos Grosmüller, y veinte minutos más tarde llegó el empate final de la mano de Ronaldo Aparecido.

Pese a ser un partido complicado y acudir plagado de bajas, el resultado continuó la mala racha de los hombres de Mirko Slomka, que han sumado sólo dos puntos de los últimos nueve en juego, alejándose de los puestos de privilegio de la Bundesliga, mientras que el Werder Bremen podría perder mañana su segunda posición si el Hamburgo consiguiera la victoria en la jornada dominical.

Victoria aliviadora del Stuttgart

El Stuttgart logró su cuarta victoria de la temporada frente al Bayer Leverkusen. Un gol del zaguero Andreas Beck en el minuto 72 puso el definitivo 1-0 en el marcador y le dio los tres puntos a un muy necesitado Stuttgart. Con esta victoria, los vigentes campeones del campeonato doméstico alemán se situaron a cuatro puntos de los puestos de descenso, cogiendo un poco de aire en su desastroso inicio de temporada.

El duelo entre Hansa Rostock y Karlsruhe, dos de los recién ascendidos, se resolvió con tablas en el marcador. Ninguna de las dos escuadras logró romper el empate a cero inicial, pese al dominio de los visitantes, la gran revelación de la temporada.

El empate, segundo consecutivo tras el cosechado en casa contra el Arminia Bielefeld la jornada pasada, permitió al Karlsruhe conservar la cuarta posición, después de haber llegado a colocarse segundos siguiendo la estela del todopoderoso Bayern.

El Wolfsburgo subió a seis su racha de partidos sin conocer la derrota, tras vencer al Nuremberg por 3-1. Un gol del internacional sub-21 alemán de origen iraní Ashkan Dejagah, que regresaba a la actividad tras una lesión en su pie, sirvió para sentenciar a un Nuremberg que llevó el peso del partido, pero no supo traducirlo en ocasiones.

Anteriormente, un gol de Charisteas en propia puerta y otro de Grafite habían puesto con 2-0 de ventaja a los locales, mientras que Misimovic, después de una semana marcada por los problemas físicos, fue el encargado de acortar las distancias.

El Hertha de Berlín puso fin a su racha de malos resultados de las últimas jornadas con una victoria por 2-0 frente al Bochum, que no logra abandonar los puestos bajos de la clasificación. Por último, Arminia Bielefeld y Energie Cottbus empataron a uno en un encuentro en el que los goles no llegaron hasta la recta final. Después de que Jonas Kamper adelantara a los suyos en el 77, el danés Dennis Sorensen puso el empate final en el último minuto. El Cottbus sigue sin conocer la victoria tras 11 jornadas ligueras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?