Público
Público

Torres vuelve a salvar al Liverpool

El delantero español da la victoria a los 'reds' con un gol en el minuto 90 y permite que se coloquen líderes provisionales del campeonato

EUROPA PRESS

Fernando Torres colocó al Liverpool en el liderato provisional de la 'Premier League' gracias a un gol definitivo en un trepidante final de partido ante el Portsmouth (2-3) en una vigésimo quinta jornada del campeonato en la que el Aston Villa ascendió a la tercera plaza gracias a su victoria ante el Blackburn Rovers y el empate del Chelsea.

En Fratton Park, después de una primera parte sin goles, el Liverpool se impuso al Portsmouth (2-3) tras un intenso final de partido en el que a punto estuvo de perder.

Fueron los locales los que abrieron el marcador en la segunda parte, por medio de Nugent, que aprovechó un buen pase de Peter Crouch, pero poco duró la alegría al Portsmouth, que vio cómo pocos minutos después Fabio Aurelio lograba el empate.

Aunque Benítez decidió sustituir a Ryan Babel por Fernando Torres en el terreno de juego tras el empate, fue el Portsmouth el que volvió a adelantarse, pero otra vez tardó poco en llegar la reacción de Dirk Kuyt, que puso el empate a dos a cinco minutos del final. Al final, el delantero madrileño aprovechó un buen pase de Benayoun en el minuto 90 que permitió una importante remontada para el Liverpool.

Mientras, el Aston Villa ascendió a la tercera plaza de la clasificación tras su victoria por 0-2 ante un Blackburn Rovers que sigue en la zona de descenso.

James Milner abrió el marcador en la primera media hora de partido gracias a un buen pase de Gareth Barry tras un saque de esquina y en el minuto 90, Gabriel Agbonlahor puso el segundo, sentenciando la victoria del equipo de Martin O'Neal, que se hace con la tercera posición gracias al resultado del Chelsea, que no pudo pasar del empate (0-0) ante el Hull City, en un partido sin goles que le relega a la cuarta plaza y le empieza a alejar del título.

En Goodison Park, el Everton consiguió una contundente victoria ante el Bolton (3-0) que le mantiene en la sexta posición, aunque dos de los goles fueron de penalti, el primero del español Arteta, y el segundo del brasileño Jo, cedido por en el mercado de invierno por el Manchester City, quien sentenció con otro tanto más, el último de ellos de penalti, en el minuto 90.

A las puertas del descenso se queda el Stoke City, que pagó la expulsión de Matthew Etherington, ya que tras la tarjeta roja que vio el jugador por pelearse, vinieron los dos goles del Sunderland (2-0), de Jones y Healy, en los quince últimos minutos de partido.

Sin goles acabó el enfrentamiento entre Wigan Athletic y Fulham, mientras el Manchester City se impuso por la mínima (1-0) gracias a un gol de Craig Bellamy en la segunda parte al Middlesbrough, en una zona de descenso que hubiera podido abandonar de haber sumado los tres puntos.

Además, el Newcastle se impuso al West Bromwich (2-3) en un choque en el que cuatro de los cinco goles se marcaron en la primera parte, que llegó con el 1-3 en el marcador. El segundo tiempo Fortune recortó las distancias para los locales, pero no fue suficiente para remontar la situación.

Sábado, 7 de febrero

Portsmouth - Liverpool: 2-3.

Manchester City - Middlesbrough: 1-0.

Blackburn Rovers - Aston Villa: 0-2.

Chelsea - Hull City: 0-0.

Everton - Bolton: 3-0.

Sunderland - Stoke City: 2-0.

West Bromwich A. - Newcastle:  2-3.

Wigan Athletic - Fulham:0-0.

Domingo, 8 de febrero

Tottenham - Arsenal.

West Ham - Manchester United.