Público
Público

La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano contra el City por los saludos nazis de hinchas del Atlético

La sanción se debe al "comportamiento discriminatorio" de algunos 'colchoneros' en el encuentro de ida de los cuartos de final, cuando las cámaras les mostraron haciendo el saludo fascista. 

04/04/2022-Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, retiene a Jack Grealish (10), del Manchester City, durante el partido de fútbol entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, el 5 de abril de 2022, en el Etihad Stadium de Manchester, Inglater
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, retiene a Jack Grealish (10), del Manchester City, durante el partido de fútbol entre el Manchester City y el Atlético de Madrid, el 5 de abril de 2022, en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra. AFP7 / Europa Press

La UEFA ha ordenado  este lunes el "cierre parcial" del Wanda Metropolitano en el próximo partido del Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, este miércoles día 13 contra el Manchester City. La sanción se debe al "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final jugado el pasado día 5 en campo del equipo inglés, cuando los seguidores del conjunto rojiblanco aparecieron haciendo el saludo nazi.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema #NoToRacism ("No al Racismo"), con el logo de la federación europea.

La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Manchester City-Atlético de Madrid (1-0). En el Etihad Stadium se registraron saludos nazis entre la afición 'colchonera' que acudió a presenciar el encuentro.

El club rojiblanco tendrá que cerrar un sector con 5.000 localidades como mínimo

Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina, se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b).

El Atlético de Madrid considera desproporcionado que por la acción de "dos o tres personas" se cierre un sector del Wanda Metropolitano que incluya como mínimo 5.000 asientos y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El equipo expone también la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?