Público
Público

Xabi Alonso estará de baja diez días

El centrocampista sólo sufre una fuerte contusión en el tríceps sural y se perderá tres partidos de Liga. Metzelder se cae para tres semanas

EFE

Los médicos del Real Madrid han confirmado a través de un parte médico el alcance exacto de las lesiones de Xabi Alonso y Christoph Metzelder, que estarán de baja diez días y tres semanas, respectivamente.

Tras las pruebas realizadas a los dos jugadores madridistas, se confirma que la lesión que Xabi Alonso sufrió en el estreno europeo en Zúrich le impedirá jugar los dos próximos partidos de Liga (Xerez y Villarreal), y será duda para un tercero (Tenerife).

Xabi Alonso sufre una "fuerte contusión en el tríceps sural, con afectación en la fascia profunda del músculo sóleo de la pierna derecha". Una lesión que sorprende al propio jugador que antes de entrar al estudio radiológico, reconoció que era "optimista" y que no se descartaba "ni para el domingo ni para el miércoles"

En el caso de Christoph Metzelder, que se lesionó en la previa del encuentro ante el FC Zúrich, la lesión reviste más gravedad. Sufre una "lesión de grado I en el músculo sóleo y contusión en el gemelo interno de su pierna derecha". Los doctores estiman tres semanas de baja.