Este artículo se publicó hace 12 años.
Zapater teme a San Mamés
El español, en Bilbao con el Lokomotiv
"Lo que más temo del Athletic es el ambiente, pero también es lo que más me apetece del partido". Zapater, exjugador del Zaragoza, regresa a España con el Lokomotiv. "José Couceiro, mi actual entrenador, me llamó para que me fuera con él a Moscú y por ahora pienso en seguir fuera", comentó el aragonés en un chat con los usuarios de Eurosport. "Tuve opciones en verano de volver a España, pero no quise. Estoy contento en Rusia, en el club, y me gustaría quedarme muchos años", apuntó.
Volviendo al partido de esta tarde, Zapater sabe que "San Mamés tiene un ambiente diferente, por cómo lo vive la gente. Por eso creo que el Athletic va a meter un ritmo y en gran parte va a ser por el ambiente y la química que tiene con la afición". El centrocampista del Lokomotiv destaca especialmente a Fernando Llorente. "Es un jugador diferente, seguramente haya pocos como él porque tiene una gran altura, juega bien por arriba y abajo, fija las defensas, hace buenos movimientos, tiene gol... Podría jugar en cualquier equipo".
Preocupado por el estado de su antiguo club, Zapater desvela que sobre este tema dialogó recientemente con su excompañero y esta tarde rival Ander Herrera. "Si yo fuera la solución de los males del Zaragoza, volvería mañana", afirma con rotundidad.
Si Zapater es indiscutible en el centro del campo del Lokomotiv, Couceiro también volverá a apostar por otro viejo conocido del fútbol español, Felipe Caicedo, que ya causó muchos problemas al Athletic en el Luzhniki. El ecuatoriano anotó el gol de la victoria rusa y forzó el penalti del 1-1. "El de San Mamés es un ambiente diferente, más inglés, pero sabemos jugar en campos hostiles", comentó ayer Caicedo. "Pasar la eliminatoria depende de nosotros. Estamos en ventaja pero sabemos lo que nos espera", añadió el delantero.
Por su parte, el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, confirmó que De Marcos jugará de lateral izquierdo por la sanción de Aurtenetxe y Toquero será titular en ataque. "No es cierto que los jugadores estén pensando en el posible enfrentamiento con el Manchester United", afirmó el técnico del Athletic, para quien el partido de esta tarde no será ni mucho menos sencillo.
El único precedente del Athletic frente a un equipo ruso fue en la temporada 73-74 de la desaparecida Recopa, eliminando al Torpedo Moscú al que derrotó por 2-0 en San Mamés tras haber empatado sin goles en Rusia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.