Público
Público

Amancio Ortega vende su súperyate por 76 millones de euros para comprar otro que le costará 182 

La intención del magnate era vender el barco en 2022, pero finalmente lo vende antes porque 2021 está siendo "el mejor año" de la historia en el mercado de las embarcaciones de lujo. Pese a ello, lo vende por 19 millones menos de lo que le costó.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una fotografía de archivo de julio de 2016.
El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, en una imagen de julio de 2017, en un certámen hípico en A Coruña. REUTERS/Miguel Vidal. Miguel Vidal / REUTERS

Amancio Ortega, fundador de Inditex y el hombre más rico de España, ha puesto a la venta su súperyate, el Drizzle, por 76 millones de euros. Esta venta sitúa a la embarcación como una de las 25 más caras del mundo. Ortega planea cambiar su superyate por otro aún mayor: ya ha encargado otro buque por 182 millones de euros a la empresa Feadship. Lo recibirá en 2024.

Según destaca el medio especializado Boat International, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y una velocidad máxima de 16,5 nudos. Tiene capacidad para 12 invitados y para 18 tripulantes. El Drizzle es uno de los dos yates (el otro es el Valoria B) que tiene Ortega. El fundador de Inditex y su familia suelen pasar las vacaciones en el Drizzle recorriendo el Mediteráneo. 

Boat International asegura que el objetivo de la familia Ortega era vender el barco en 2022, pero finalmente la venta se ha adelantado debido a que este 2021 está siendo "el mejor año" de la historia en el mercado de las ventas de superyates.

"El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos", ha explicado a Boat International Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine, la empresa especializada en embarcaciones de lujo encargada de gestionar la transacción.

El precio de venta del Drizzle es inferior al que pagó Amancio Ortega en 2012 por él, cuando abonó 95 millones de euros. Esta venta, además, se produce después de que InfoLibre informara hace dos meses de que Ortega había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos.

Más noticias de Economía