Cargando...

El BCE dejará de producir los billetes de 500 euros a finales de 2018

Seguirán siendo una forma de pago legal y podrán ser cambiados en los bancos centrales nacionales de la Eurozona durante un período de tiempo ilimitado.

Publicidad

Un empleado del Banco Central de Austria (Nationalbank) muestra un billete de 500 euros restaurado en la sede del banco en Viena, Austria. REUTERS/Leonhard Foeger

Actualizado:

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado este miércoles el cese definitivo de la impresión del billete de 500 euros tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro, según informó en un comunicado.

Publicidad

El billete de máximo valor en Europa dejará de emitirse en 2018, cuando está planeado introducir los billetes de 100 y 200 euros de la nueva serie Euro 2, caracterizada por sus mayores medidas de seguridad y cuyos billetes de 5, 10 y 20 ya se encuentran en circulación, pero seguirá siendo de curso legal en la eurozona y podrá ser canjeado en cualquier banco central del conjunto del conjunto de Estados miembros.

Publicidad