Público
Público

Biden visita las instalaciones de la filial cotizada de Iberdrola en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, acompañado por el presidente de la compañía, han visitado el terreno donde se construirán proyectos eólicos marinos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitando las instalaciones de la filial de Iberdrola en el país.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitando las instalaciones de la filial de Iberdrola en el país. Iberdrola

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado una de las instalaciones que forman parte del plan de la filial cotizada de Iberdrola en el país para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra. Lo ha hecho acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, donde han mantenido una reunión acompañados de 25 autoridades y empresarios estadounidenses.

Con motivo de la nueva política energética norteamericana, Biden ha mostrado su apoyo al proyecto, junto a la asesora nacional del presidente para el clima y antigua líder de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, y varios congresistas por Massachusetts.

Los tres parques eólicos marinos se encuentran en construcción o en desarrollo avanzado y contarán con una capacidad total de 2.800 MW para casi 1,6 millones de hogares y empresas.

Como parte del acuerdo, Iberdrola promoverá las instalaciones de fabricación de cables para eólica marina de Massachusetts. Está proyectada para principios de 2026 y se espera que suministre cables a los parques eólicos de Iberdrola Commonwealth Wind y Park City Wind.

El primero de los tres parques, Vineyard Wind, con 800 MW de potencia instalada y una inversión de 2.500 millones de euros, es el primer parque eólico a escala comercial en Estados Unidos. El parque Commonwealth Wind, en Massachusetts prevé almacenar 1.232 megavatios (MW), el mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra hasta la fecha con una inversión de 4.000 millones de dólares. El tercer parque, Park City Wind, es un proyecto de 804 MW que suministrará energía a los clientes de Connecticut.

La compañía también es propietaria del área de desarrollo Kitty Hawk (2.500 MW), en Carolina del Norte y Virginia y pretende obtener los permisos por parte de la Oficina Federal de Gestión de la Energía Marina (BOEM) para el parque Kitty Hawk North (800 MW), el primer proyecto planteado en esta zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía