Público
Público

Contenido patrocinado

Correos te ayuda a completar el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es un itinerario apasionante que merece la pena ser vivido. Por eso Correos ha creado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que lo recorren. Antes, durante y después de ponerse en marcha.

Publicidad

Correos te ayuda a completar el Camino de Santiago

Correos y los peregrinos llevan años recorriendo los mismos Caminos. Día a día la entidad ha ido aprendiendo cómo ayudarlos en todas las necesidades que les depara el viaje y entendiendo lo que esta ruta significa para ellos.

Porque el Camino de Santiago está lleno de vivencias inolvidables y lo mejor es disfrutarlas al máximo, Correos ha apostado por hacer más accesible y cómodo el trayecto y ofrece a los peregrinos unos servicios realmente útiles, como el Paq Mochila, el Paq Bicicleta, el Paq Peregrino o Consigna en Santiago, entre otros.

PAQ MOCHILA. Es un servicio que permite hacer el Camino sin cargar con todo el equipaje. Correos se encarga de transportarlo cada día de alojamiento en alojamiento. Los carteros recogen los bultos a primera hora de la mañana en el hospedaje indicado y lo entregan en el siguiente alojamiento antes de las 14:00 horas, para que cuando el peregrino finalice su etapa pueda disponer de todo. Este servicio tiene un precio desde 4 euros por etapa y se puede contratar online.

PAQ BICICLETA. Facilita que los peregrinos envien sus bicis desde cualquier oficina postal al punto de inicio del Camino o de vuelta a casa al acabarlo. El transporte se realiza en un embalaje especial adaptado e incluye un seguro mínimo de 300 euros.

PAQ PEREGRINO. Es un servicio específico pensado para que los peregrinos puedan realizar envíos de paquetes y maletas a cualquier oficina postal y recogerlos después allí. Es un servicio muy útil, por ejemplo, para enviar maletas a Santiago y recogerlas al finalizar el Camino.

CONSIGNA EN SANTIAGO. Además de una pequeña tienda de souvenirs en la Rúa do Franco, Correos dispone allí de una oficina que permanece abierta todos los días de la semana desde Semana Santa a octubre. En este lugar los peregrinos pueden dejar sus mochilas o enviar sus bicis y maletas de vuelta a casa.

Correos ofrece a los peregrinos unos servicios realmente útiles, como el Paq Mochila, el Paq Bicicleta, el Paq Peregrino o Consigna en Santiago.

Son algunos de los servicios que Correos pone a disposición del peregrino, pero no los únicos. Una tarjeta prepago que no va asociada a ninguna cuenta bancaria hace posible que los peregrinos recorran el Camino sin tener que llevar mucho dinero en efectivo. Además, en todas las oficinas disponen de matasellos para poder sellar su Credencial.

Todos estos servicios pueden consultarse en una nueva página web de Correos creada a tal efecto, que proporciona sobre todo información práctica para preparar el Camino: mapas y descripción de las etapas en las diferentes rutas, consejos sobre qué llevar en la mochila, cómo conseguir la Credencial del peregrino, vídeos explicativos o una lista de más de 5.000 alojamientos.

La web incluye además testimonios de los carteros de Correos, que colaboran ofreciendo a los peregrinos consejos sobre qué ver y hacer en sus localidades.

L. M. G.