Público
Público

Dia traspasa los activos de sus principales unidades de negocio a filiales de Luxemburgo

Esta operación forma parte de las exigencias de sus acreedores para renovar el préstamo sindicado que permitió mantener la actividad de la compañía, que realizó posteriormente una ampliación de capital de 600 millones de euros.

Un compradora entra en un supermercado Día&go en Madrid. E.P./Eduardo Parra

Servimedia

El Consejo de Administración de Dia ha acordado este jueves iniciar la ejecución de una operación por la que algunas de las principales unidades de negocio de la compañía pasarán a ser filiales que estarán directa e indirectamente participadas por distintas sociedades luxemburguesas intermedias, las cuales, a su vez, estarán íntegramente participadas por Dia.

Según ha informado Dia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proceso de filialización forma parte de las exigencias de sus acreedores para renovar el préstamo sindicado que permitió mantener la actividad de la compañía, que realizó posteriormente una ampliación de capital de 600 millones de euros.

Dicho acuerdo incluía, por un lado, que DIA obtendría de los acreedores nuevas líneas de financiación por un importe de hasta 280 millones de euros y, por otro, llevar a la Junta General un aumento en 100 millones de los fondos a inyectar en DIA, aumentando la ampliación de capital prevista desde 500 a 600 millones de euros.

DIA explica que la creación de estas filiales supondrá iniciar un proceso complejo de diversas operaciones y actos jurídicos durante los primeros meses del año 2020.

La transmisión de las principales unidades de negocio de la sociedad comprenderá, con algunas excepciones, todos los activos, pasivos, participaciones societarias, contratos y empleados que conforman el negocio minorista y mayorista español, el negocio extranjero y los servicios centrales de Dia.

Asimismo, como parte de las unidades de negocio transmitidas en la operación, se transmitirá parte de la deuda bajo la Financiación Sindicada a determinadas filiales españolas íntegramente participadas por Dia de forma indirecta, y directa e indirectamente participadas por sociedades luxemburguesas intermedias.

Más noticias de Economía