Público
Público

Un exempleado reclamará al BBVA 140 millones por utilizar su firma

Su firma habría aparecido en documentos hasta 2010, lo que se podría haber debido a un error informático por estar la rúbrica digitalizada.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Oficina del BBVA en Madrid. REUTERS

A CORUÑA.- Un exempleado del BBVA reclamará en un juicio previsto para el próximo 9 de noviembre 140 millones de euros a esta entidad financiera que, alega, utilizó presuntamente su firma cuando ya no trabajaba allí.

Este martes se ha celebrado la audiencia previa del proceso que culminará el 9 de noviembre a las 10 horas en el juzgado de primera instancia número doce de A Coruña, han informado fuentes judiciales.

El trabajador era apoderado del BBVA, se encargaba de firmar las certificaciones con las que se reclaman deudas a los clientes procedentes de créditos y se prejubiló en 2008.

Supuestamente, su firma habría aparecido en documentos hasta 2010, lo que se podría haber debido a un error informático por estar la rúbrica digitalizada.

Por eso reclama no solo daños y perjuicios sino también la apropiación del lucro supuestamente obtenido con esa actuación, que cifra en torno a los 140 millones de euros.