Público
Público

La familia Gallardo amplía su participación en Almirall hasta el 66,64%

Compran un 8,4% que que hasta ahora controlaba Daniel Bravo, socio fundador de Laboratorios Prodesfarma, que en 1997 se fusionaron en la farmacéutica catalana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de la farmacéutica Almirall, en su sede en Barcelona. E.P.

La familia Gallardo, máximos accionistas de Almirall, han ampliado su participación en la multinacional farmacéutica hasta el 66,64%, tras anunciar la adquisición del 8,45% de las acciones que hasta ahora poseía Daniel Bravo, socio fundador de Laboratorios Prodesfarma, que en 1997 se fusionaron en Almirall.

Concretamente, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo, a través del family office Grupo Corporativo Landon, han adquirido el 33% que no poseían en una sociedad que controla el 25,34% de la farmacéutica Almirall y que estaba en manos del todavía vicepresidente de la compañía, Daniel Bravo Andreude forma indirecta a través de la compañía Danimar 1990.. Según un hecho relevante enviado a la CNMV, los hermanos Gallardo han adquirido las acciones de Inmobiliaria Braviol en manos de Bravo.

Braviol, en la que los hermanos Gallardo tenían anteriormente el 66%, es socia única de la compañía Todasa, titular del 25,34% de Almirall, lo que da a los hermanos el control directo de un 8,4% de Almirall que hasta ahora ostentaban de forma indirecta.

Según los registros de la CNMV, además de este 25,34% que ya controlan totalmente a través de Todasa, tienen otro 41,3% mediante la sociedad Grupo Plafin, lo que da a Jorge y Antonio Gallardo el 66,64% de la farmacéutica catalana. El 33,1% restante se encuentra diversificado como free float en el mercado continuo español.

No fueron desvelados los términos financieros de la operación aunque un 8,4% de Almirall está valorado a precios de mercado en unos 170 millones de euros.

Daniel Bravo mantiene tras la operación una participación directa del 0,2% de Almirall.