Público
Público

FCC reduce a 7,2 euros el precio de su OPA a Metrovacesa por la entrega del dividendo

La constructora controlada por el magnate mexicano Carlos Slim presenta a la CNMV la solicitud de autorización para su oferta por el 24% de la constructora.

Valores del Ibex 35 en los paneles informativos del Palacio de la Bolsa de Madrid. E.P./Eduardo Parra
Valores del Ibex 35 en los paneles informativos del Palacio de la Bolsa de Madrid. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

FCC Inmobiliaria ha reducido a 7,2 euros el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24% Metrovacesa, toda vez que la promotora inmobiliaria pagará un dividendo de 0,6 euros por acción el próximo 20 de mayo, importe que FCC descontará al precio inicial ofertado de 7,8 euros por acción.

En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación será de 262 millones de euros, frente a los 284 millones de euros anunciados inicialmente, al estar dirigida la OPA a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, ahora a 7,2 euros cada una.

Así lo ha comunicado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el escrito de solicitud de autorización para su opa parcial sobre Metrovacesa, dos días después de que se cumpliese el plazo previsto en el anuncio de OPA para presentar formalmente su oferta. En cualquier caso, la constructora todavía tiene que entregar al regulador la información requerida.

Por ello, en esta nueva comunicación al mercado, FCC ha asegurado que presentará los documentos necesarios en un plazo máximo de siete días hábiles, incluyendo el folleto explicativo de la oferta debidamente visado y firmado.

FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, pretende hacerse con un 24% adicional de la promotora por un importe de 262 millones de euros, por lo que podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular.

Esta operación se enmarca en la estrategia del magnate mexicano Carlos Slim, accionista de control de FCC con el 74% del capital por medio de su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC), de incrementar su exposición al sector inmobiliario, a través de la filial FCC Inmobiliaria, como ya ha hecho con otra promotora española, Realia.

Recientemente, Slim consolidó el negocio de Realia, de la que controla el 73% del capital, en las cuentas del grupo FCC, así como los otros negocios inmobiliarios vinculados a la compañía dentro de FCC Inmobiliaria.

En este caso, la participación en Metrovacesa se limitaría inicialmente al 29%, si bien le permitiría convertirse en el segundo mayor accionista de la promotora, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49%, adelantando así al otro gran accionista, BBVA, que posee otro 21%.

Más noticias de Economía