Público
Público

El banco Goldman Sachs ejecutará 3.200 despidos esta semana

Más de un tercio del ajuste de plantilla tendrá lugar en las unidades comerciales y bancarias centrales. 

Un operador en el puesto de Goldman Sachs en el patio de negociación de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Wall Street. REUTERS/Brendan McDermid
Un operador en el puesto de Goldman Sachs en el patio de negociación de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Wall Street. Brendan McDermid / REUTERS

El banco Goldman Sachs empezará a recortar miles de puestos de trabajo en toda la empresa a partir del miércoles, según dos fuentes familiarizadas con la medida que menciona la agencia Reuters, mientras se prepara para un entorno económico difícil en el próximo año.

Según indicó a Bloomberg una fuente con conocimiento de la situación, se espera que la influyente firma de Wall Street inicie el proceso a mediados de semana y que el total de afectados no supere los 3.200, frente a los alrededor de 4.000 despidos que anticipaba la prensa en diciembre. 

Es probable que más de un tercio del ajuste tenga lugar en las unidades comerciales y bancarias centrales, lo que indica la naturaleza amplia de los recortes.

A mediados del pasado mes de diciembre, varios medios anglosajones habían indicado que el banco planeaba eliminar alrededor de 4.000 puestos de trabajo en enero, lo que supondría un ajuste del 8% de su plantilla, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de la entidad.

Goldman contaba con 49.100 empleados a finales del tercer trimestre, tras haber incorporado un número significativo de personal durante la pandemia de coronavirus.

Es probable que los despidos afecten a la mayoría de las principales divisiones de los bancos, pero deberían centrarse en la unidad de banca de inversión de Goldman Sachs, dijo una de las fuentes. Los bancos de inversión han sufrido una importante ralentización de la actividad de compraventa de empresas como consecuencia de la volatilidad de los mercados financieros mundiales.

También es probable que se reduzcan cientos de puestos de trabajo en el deficitario negocio de consumo de Goldman Sachs, después de que haya reducido los planes para su filial de venta directa al consumidor Marcus, según las fuentes.

El consejero delegado del banco, David Solomon, envió una nota de voz de fin de año al personal advirtiendo de una reducción de plantilla en la primera quincena de enero, dijeron dos fuentes distintas. Goldman Sachs declinó hacer comentarios sobre la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía