Público
Público

La inmobiliaria Colonial ampliará capital para comprar más edificios y acciones de su filial francesa

El grupo que tiene como accionista de referencia a Villar Mir apunta que la operación aumentará su cartera de activos en un 20% 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Colonial. José Bruguera, con elconsejero delegado, Pere Viñolas, y el consejero Francisco Palà. EFE

MADRID.- Colonial presentó el miércoles un nuevo plan de inversiones por unos 400 millones de euros para comprar cuatro edificios de oficinas en España y adquirir un 4,4% adicional en su filial francesa SFL .

Parte de las inversiones se financiará con la emisión de casi 380 millones de acciones por valor de unos 265 millones de euros y el resto con la caja de la empresa y líneas de crédito existentes. Colonial dijo que la operación aumentará su cartera de activos en un 20% y sus rentas en España al tiempo que impulsará el beneficio del grupo.

La compra de la participación del 4,4% en SFL, en manos del grupo andorrano Reig, supondrá un desembolso de algo más de 100 millones de euros, dijo Colonial. La mitad de este importe se pagará en efectivo y la otra mitad con la entrega de unos 90 millones de nuevas acciones. Una vez concluida esta adquisición, Colonial controlaría el 57,5% de su filial patrimonial francesa.

En caso de que la junta de accionistas de Colonial, convocada para finales de junio, dará luz verde a las ampliaciones de capital correspondientes, Reig tendría una participación del 2,5% en Colonial y Finaccess del 8,1%.

Además de la compra del paquete de SFL, Colonial tiene previsto pagar dos de los nuevos edificios de oficina con la entrega de otros 288 millones de acciones, valorados en unos 200 millones de euros. Los edificios pertenecen al grupo mexicano Finaccess. La inversión para los otros dos edificios sumará unos 110 millones de euros y se pagará con los recursos financieros disponibles de la inmobiliaria.

Junto con el plan de nuevas inversiones, Colonial anunció que ha suspendido las negociaciones con Qatar Investment Authority para canjear la participación del holding catarí en SFL por acciones de la inmobiliaria catalana.