Público
Público

Lidl gana la batalla a los fabricantes de Thermomix y podrá volver a vender su robot de cocina

La Audiencia de Barcelona da la razón a la cadena de supermercados alemana tras concluir que la infracción de derechos "es nula", entre otros motivos, porque la solicitud no dispone de actividad inventiva.

07/11/2019 Entrada de uno de los supermercados Lidl en Madrid
Entrada de uno de los supermercados Lidl en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Lidl podrá volver a comercializar su robot de cocina después de que la sección 15 de la Audiencia de Barcelona le diera la razón al presentar un recurso contra la sentencia que la condenaba por infringir los derechos de la patente de Thermomix. 

La cadena de supermercados alemana defendía que su robot, el Monsieur Cusine Connect, no violaba los derechos de patente de Thermomix y, aunque el juez en primera instancia rechazara esta idea, la Audiencia de Barcelona ha concluido que la infracción de derechos "es nula", entre otros motivos, porque la solicitud no dispone de actividad inventiva.

Por lo tanto, considera que la máquina de Lidl "no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación". El tribunal ha expresado, además, que el robot de la empresa demandada "se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa", a diferencia de la Thermomix

Ambas partes tienen un plazo de 20 días para recurrir el fallo

La causa no ha acabado. En cualquier caso, ambas partes disponen de un plazo de 20 días tras la notificación del fallo para interponer recursos de casación y por infracción procesal. 

Lidl, sin embargo, cuando la primera sentencia resultó favorable para la compañía fabricante de Thermomix, tuvo que retirar todos los ejemplares de su robot, así como cualquier cartel comercial o publicitario y le imponía, además, una indemnización por los supuestos daños y perjuicios causados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía