Público
Público

Mercadona sube el sueldo de sus trabajadores desde este mes un 6,5%, lo mismo que el IPC

El salario más bajo en la cadena de supermercados, que emplea a un total de 93.300 personas, será en 2022 de 1.425 euros al mes, 87 euros más que en 2021.

Dos trabajadores de la sección de pescadería de un supermercado de Mercadona.
Dos trabajadores de la sección de pescadería de un supermercado de Mercadona. EUROPA PRESS

Mercadona, la mayor cadena de supermercados de España por ingresos, aumentará los salarios de todos los empleados en un 6,5% para igualar la tasa de inflación del cierre de 2021, según ha informado este viernes la compañía a través de un comunicado.

La tasa de IPC se elevó en diciembre hasta el 6,5%, el nivel más alto en casi tres décadas, como resultado del aumento de los precios de la energía y de las interrupciones de la cadena de suministro, que se trasladan a otros precios al consumidor.

El Comité de Dirección de la cadena de supermercados Mercadona ha acordado dicha subida de sueldos de toda su plantilla de trabajadores a partir de este mes de enero. La decisión se ha adoptado "con el fin de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que la empresa emplea en España" y "en coherencia con el Modelo de Calidad Total" de la empresa, ha explicado la compañía en su comunicado.

"Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación", ha expresado el grupo presidido por Juan Roig.

"Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla", ha agregado la cadena.

El salario más bajo en la cadena de supermercados en 2022 será de 1.425 euros, 87 euros más que en 2021, y 440 euros más que el SMI (fijado ahora en 965 euros).

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha dicho recientemente que la inflación seguirá siendo alta en los primeros meses de 2022, pero que bajará gradualmente en la segunda mitad del año, siempre que el aumento del coste de la vida no se traduzca en un aumento generalizado de los salarios.

Más noticias de Economía