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NH Hoteles reduce un 76% sus pérdidas en 2014, hasta 9,6 millones

Los ingresos en España crecen casi un cinco por ciento.

Imagen de la junta de accionistas de NH de 2014. E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- NH Hotel Group redujo un 76% sus números rojos en 2014, hasta 9,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 39,8 millones de euros registradas durante el ejercicio anterior.

El resultado neto recurrente, después de minoritarios, fue también negativo con pérdidas de 18 millones de euros, pero mejoró en un 47,3% frente a año antes, cuando registró pérdidas de 34,2 millones de euros.

La cifra de negocio de su actividad hotelera alcanzó los 1.265,1 millones de euros de euros, lo que supone un aumento del 1% con respecto al ejercicio precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 126,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto a 2014, mientras que el resultado operativo (Ebit) fue de 37 millones de euros, un 8,4% más.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Federico J. González Tejera, destacó los "efectos positivos" de los profundos cambios acometidos en la compañía, que "ya están dando sus frutos", enmarcados en su plan estratégico a cinco años, con el que busca convertirse en el grupo hotelero urbano de referencia, la parte "más significativa de su negocio", frente al segmento vacacional que también considera importante.

En una conferencia telefónica, con motivo de la presentación de los resultados anuales, González Tejera resaltó los tres ejes que han contribuido al incremento de los ingresos, del Ebitda y a la mejora notable del resultado neto de la sociedad: la mejora de la actividad hotelera, el impulso de los precios durante el segundo semestre y la evolución "muy favorable" registrada en España e Italia.

De cara a 2015, según dijo, NH mantiene su objetivo de mejorar un 25% su Ebitda, con un incremento medio de entre el 5% y el 7% de los ingresos medios por habitación disponible (RevPar).

Durante 2014, NH logró por primera vez en un año completo crecimientos en todos los mercados donde opera, destacando particularmente España con un incremento comparable del 4,8% en los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) durante el cuarto trimestre, fundamentalmente gracias al incremento del 3,9% de los precios, según detalló el director general financiero, Roberto Chollet.

Según explicó, Madrid, Valencia y Sevilla fueron las ciudades con mejor comportamiento, frente a la debilidad de Barcelona. En España, el 75% de la mejora registrada vino por el incremento del RevPar.