Público
Público

Prosiebensat.1 y Sky reanudan la negociación de una posible alianza en Alemania

El acuerdo prevé que Sky pague cientos de millones de euros por vender sus operaciones en Alemania a Prosiebensat.1

El logo del grupo de comunicación alemán ProSiebenSat.1, en su sede en el municipio de Unterfoehring, cerca de Munich. REUTERS/Andreas Gebert
El logo del grupo de comunicación alemán ProSiebenSat.1, en su sede en el municipio de Unterfoehring, cerca de Munich. REUTERS/Andreas Gebert. Andreas Gebert / REUTERS

El grupo alemán de medios de comunicación ProSiebenSat.1 y el operador europeo de televisión de pago Sky han reanudado las conversaciones sobre una combinación de sus negocios en Alemania, según dijeron el miércoles cuatro fuentes familiarizadas con el asunto.

Al igual que otras cadenas europeas, las alemanas están teniendo dificultades para reestructurar su negocio para competir con empresas de streaming como Netflix y DAZN.

Como parte de un potencial acuerdo, Sky pagaría cientos de millones de euros para vender sus operaciones en Alemania a Prosiebensat.1, dijeron dos de las fuentes.

Comcast, que adquirió Sky Deutschland como parte de la compra por 40.000 millones de dólares de la cadena de televisión de pago europea Sky en 2018, está trabajando con la firma asesora PJT Partners, según dijeron previamente las fuentes.

Sky opera también en Italia y Reino Unido.

Prosiebensat.1 y Sky declinaron hacer comentarios, mientras que Comcast no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

MFE aumenta su participación al 28,87% del capital 

De otro lado, el grupo MFE- Media for Europe, controlado por la familia Berlusconi, ha adquirido acciones de la cadena alemana ProSiebenSat.1 Media, aumentando su participación en acciones poseídas y asegurados al 28,87% del capital social (29,7% de los derechos de voto actuales, excluyendo acciones propias).

En concreto, según ha informado el grupo de comunicación, el 26,58% del capital social (27,34% de los derechos de voto actuales) está en propiedad directa, mientras que el 2,29% del capital social (2,35% de los derechos de voto actuales) está asegurado mediante instrumentos financieros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía