Público
Público

Sacyr prepara un ERE para el 30% de la plantilla de construcción en España

La empresa dice que los despidos, que afectarán a entre 350 y 420 trabajadores, se deben a "la caída del sector en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado"

Un cartel a la entrada de una obra de Sacyr.

AGENCIAS

MADRID.- Sacyr ultima presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial de construcción en España que podría afectar a entre el 25% y el 30% de su plantilla de 1.400 trabajadores, esto es, a entre 350 y 420 empleados, según fuentes conocedoras del proceso.

La compañía que preside Manuel Manrique reconoció que prevé plantear un ajuste de plantilla en Sacyr Construcción España en los próximos días, y lo enmarcó en la caída que esta actividad viene registrando en el país en los últimos años, afectada por el continuo descenso de la contratación de obra pública y privada que ha lastrado las cuentas del grupo.

"La caída del sector en España en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida", dijo el grupo en un comunicado.

Sacyr asegura que aborda el ERE tras agotar otras alternativas como la recolocación de trabajadores en obras en el exterior o en otras filiales del grupo. No obstante, asegura que la ausencia de perspectivas de mejora del sector en España le obliga a plantear el ajuste.

La empresa dijo que mantiene todos los compromisos con los clientes y dijo que ningún proyecto se verá afectado por el expediente, cuya fecha de presentación no desveló. "Está previsto que en los próximos días se envíe la comunicación formal del inicio del proceso que dará comienzo al proceso legal correspondiente", añadió.

Sacyr, que tiene un total de 30.000 trabajadores en el todo el mundo, sigue con su ERE a otras compañías del sector como FCC que ya se han visto obligadas a reducir su carga laboral consecuencia de la prolongada sequía en las licitaciones de obra.

Más noticias de Economía