- ÚLTIMA HORA»Puente asegura que la línea Madrid-Sevilla podría reabrir entre este martes y el miércoles
- ÚLTIMA HORA»Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y los sindicatos celebran juntos la subida del SMI: "Es justicia social"
- ÚLTIMA HORA»El CIS pone a Vox a cuatro puntos del PP y da ganador a Sánchez con un 32,6% de los votos
Escapadas románticas para celebrar San Valentín
Hay lugares que consiguen hacer de un fin de semana una experiencia que recordar durante toda la vida.

Cualquier destino es bueno si se va con la compañía adecuada. Sin embargo, hay algunos entornos que parecen favorecer el romance y la intimidad. Los motivos son muchos y variados. Algunos poseen una belleza monumental que ejerce de telón de fondo perfecto para el idilio; otros cuentan con una gran oferta de ocio enfocada a los tortolitos. Además, los hay que han sido el escenario de algunas de las historias románticas más importantes de la historia. Estas son las ciudades del amor por excelencia, el destino ideal para una escapada de San Valentín.
París (Francia)
La lista no podía comenzar de otra manera. La capital francesa está considerada de manera universal la ciudad del amor. Una fama que arrastra desde el siglo XVIII, cuando se convirtió en el hogar de poetas y artistas fuertemente influenciados por el romanticismo de la época. Todos ellos cayeron prendados de la particular arquitectura parisina, portadora de una belleza estética capaz de convertir casi cualquier rincón en un escenario de película. Si la escapadita romántica a París es casi un cliché es, precisamente, porque todavía funciona. Lugares como el Muro de los "Te quiero" en Montmartre, el Puente de las Artes o, por supuesto, la Torre Eiffel iluminada de noche son el escenario ideal para muchas parejas de todo el mundo.
Verona (Italia)
Claro que si hablamos de historias de amor hay que hacer referencia a la más famosa de todas: Romeo y Julieta. La tragedia de los Montesco y los Capuleto está ambientada en esta ciudad del Véneto, la cual recibe miles de turistas inspirados por la obra de William Shakespeare. Claro que más allá de poder visitar la Casa di Giulietta y su famoso balcón, Verona es una ciudad medieval que merece mucho la pena. Está repleto de lugares con encanto en los que poder dar un paseo romántico, tales como el Ponte Pietra, la Piazza delle Erbe o una subida al Castel San Pietro, desde donde se observan las mejores vistas de la ciudad.
Además, a una hora en coche, aproximadamente, se encuentra Venecia, quizá el otro gran clásico en las escapadas de San Valentín. Una ciudad tremendamente masificada, eso sí, por lo que olvídate de tener un momentito de intimidad paseando por sus calles o canales. La belleza de sus parajes es indudable, desde luego, así como lo único de su construcción sobre canales.
Teruel (España)
Y de historia de amor a historia de amor. En este caso los Amantes de Teruel, la gran leyenda romántica medieval española. La historia posee muchas semejanzas con Romeo y Julieta ya que ambas poseen un desenlace trágico a una relación prohibida. Aquí Juan Diego de Marcilla muere al no poder besar a Isabel de Segura, mientras que ella fallece al besarle durante el funeral. Más allá de la leyenda, Teruel es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana. Pequeña pero con gran encanto, especialmente su casco histórico repleto de arte mudéjar. Para pernoctar, eso sí, quizá sea una buena opción por buscar algo más íntimo como, por ejemplo, la sierra de Albarracín.
Brujas (Bélgica)
Brujas está considerada la Venecia del norte debido a la red de canales que atraviesan su casco histórico. Se trata, además, de una auténtica joya medieval, cuyas calles poseen la capacidad de hacer retroceder en el tiempo al visitante. Sin duda, se trata de una opción muy valorada para una escapada romántica, e incluso posee un lago llamado adecuadamente “del amor”. No obstante, Brujas posee el mismo problema que su prima hermana Venecia, su gran masificación turística. Por ello, si bien merece una visita, e incluso una escapadita de San Valentín, es importante tener en cuenta que conseguir cierta intimidad puede ser complicado, especialmente en los lugares más fotogénicos.
Oporto (Portugal)
Hasta hace no mucho, Oporto era una de las grandes desconocidas a nivel europeo. No obstante, en los últimos años su popularidad como destino turístico se ha acrecentado notablemente. Se trata, además, de un gran lugar para hacer una escapada romántica. No en vano, su aura melancólica se torna mágica con la compañía adecuada. Sus calles empedradas y su ubicación en la desembocadura del Duero la convierten en el escenario ideal para dar un paseo. Su oferta gastronómica, además, es sobresaliente. Todo en Oporto está pensado para generar memorias de las que duran para siempre. Una joya genuina que todavía permanece auténtica.
Edimburgo (Escocia)
Edimburgo es una ciudad de cuento. Concretamente es el lugar que inspiró a Harry Potter, una huella que se deja notar en casi todos sus rincones. Se trata, desde luego, de un destino ideal para pasar un fin de semana romántico por San Valentín. Más allá del casco histórico y la famosa Victoria Street, Edimburgo posee varios paseos románticos que parecen diseñados para ser disfrutados en pareja. Hablamos de rutas como Water of Leith, que permite observar la ciudad desde un punto de vista poco habitual, o el Union Canal, que nos aleja de las masas de turistas. Aunque la gastronomía escocesa no sea la más reputada del mundo, una ciudad como Edimburgo posee una gran oferta culinaria, incluyendo algunos restaurantes con estrella Michelín.
Budapest (Hungría)
Dar un paseo por el Danubio al atardecer. El plan ya justifica la presencia de Budapest en la lista, una de las ciudades más elegantes de Europa. Diferenciada en dos áreas con una personalidad muy marcada, Buda ofrece la posibilidad de dar un paseo por sus calles empedradas. Por su parte, Pest cuenta con los edificios más monumentales tales como la ópera, la basílica de San Esteban o el impresionante parlamento. ¿Un plan único? Disfrutar en pareja de un baño en las aguas termales Széchenyi. Algo especialmente recomendable en invierno, debido al contraste de temperatura existente entre el agua y el exterior.









Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.