Público
Público

López convoca una marcha de rechazo contra ETA en Bilbao

El lehendakari pide a los vascos que lancen 'un grito unánime' en contra del atentado

El lehendakari Patxi López ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca tras el nuevo asesinato de ETA en Bilbao. López ha pedido a los vascos 'un grito unánime' para 'aislar a los terroristas, acabar con ETA y evitar que dramas como el de hoy no vuelva a repetirse'.

Para ello ha convocado concentraciones delante de todas las instituciones mañana a las 12 de la mañana y una marcha que 'recorra Bilbao contra ETA y en favor de la paz y la libertad en esta tierra' mañana sábado a partir de las 18,00 horas.

En su comparecencia, López ha querido lanzar 'un aviso claro' a los etarras: 'Vamos a acabar con ellos, vamos a utilizar todos los recursos de la ley para no dar ni un minuto de respiro. Les vamos a enseñar el camino de la carcel', ha advertido.

Por su lado, el presidente del PP, Antonio Basagoiti, ha mostrado todo su apoyo, cariño y solidaridad a la familia de la víctima .'Es un día duro, con una familia rota, en la que todos los demócratas lloramos, pero tenemos que estar todos unidos', ha comentado.

El PP 'le brinda mayor colaboración si cabe al Gobierno de Patxi López y arrimamos el hombro y apoyamos a Zapatero'.

Basagoiti ha declarado que 'el conjunto de los españoles y vascos tenemos mucho que agradecer a este cuerpo'. El presidente del PP ha añadido que todos estábamos preocupados ante la posibilidad de que ETA actuara en los últimos meses'.

'Lo que tenemos que hacer es tener muy claro que hay que derrotar a estos asesinos', ha concluido.

Las banderas de España y europea, junto a la ikurriña, ondean en el Parlamento Vasco por primera vez a media asta desde que se colocaron, en señal de duelo por el asesinato de Puelles.

Las banderas han sido colocadas a mitad del mástil a primeras horas de la tarde.

Las tres banderas fueron colocadas a la entrada de la institución el 5 de febrero pasado, por primera vez en toda su historia.

Con la instalación de las banderas se cumplió la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera española deberá ondear 'de manera permanente' en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un 'lugar preferente' en el interior del edificio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias