Público
Público

La nieve causa serios problemas en Madrid

La Delegación del Gobierno recomienda usar el transporte público en la zona norte de la Comunidad

AGENCIAS

La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha lanzado una recomendación  a los habitantes de la región para que esta mañana utilicen el transporte público ante los problemas de circulación que se puedan ocasionar en las carreteras de la comunidad autónoma.

Principalmente si tienen pensado circular por las carreteras nacionales N-1, N-2 y N-6, debido a la nieve caída durante esta madrugada, según informó un portavoz de la oficina.

Asimismo, insta a extremar las medidas de precaución en la carretera con un llamamiento realizado por la Guardia Civil para aquellos que tengan pensado utilizar el vehículo privado lo hagan provistos de cadenas.

El Ayuntamiento de Madrid ha formado un comité de seguimiento con representantes de todos los Cuerpos municipales de Emergencia y de Seguridad, para asegurar la movilidad y la normalidad en la ciudad ante la previsión meteorológica que alertaba de importantes nevadas esta madrugada.

Desde el sábado, el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido activado el Plan Nevada 2009-2010 para asegurar la movilidad ante el riesgo de fuertes nevadas.

En este plan, destinado a facilitar la movilidad de personas y vehículos en el término municipal de Madrid y a eliminar el hielo en las aceras y calzadas de la ciudad, participan 6.621 operarios, de Medio Ambiente, Obras y Espacios Públicos, y Madrid Calle 30, además de 766 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones repartidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias