Público
Público

Ortega Cano, en estado crítico tras un accidente de tráfico

El torero ha sido intervenido dos veces por una 'hemorragia interna que se ha vuelto a complicar', según fuentes de la familia

EFE

El torero José Ortega Cano se encuentra en estado crítico ingresado en el Hospital Macarena de Sevilla tras sufrir anoche un accidente de tráfico y después de ser intervenido quirúrgicamente dos veces durante la mañana de hoy.

Fuentes del centro sanitario han informado de que Ortega Cano, retirado ya de los ruedos, llegó al hospital tras la colisión frontal que sufrió el vehículo que conducía con otro turismo, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años, murió en el acto.

Fuentes de la familia se han mostrado 'muy preocupadas' y han confirmado que ha sido operado por segunda vez 'porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada'. 'En un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha dicho que todo va bien', han añadido.

Además, han afirmado que 'los médicos nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar'.

Una de las fracturas más graves le afecta al fémur, 'pero de lo que más pendiente se está ahora es de la hemorragia'. 'Le están poniendo mucho plasma, mucha sangre', ha insistido el portavoz de la familia.

'Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...', ha concluido el familiar.

'Lo más inquietante es lo de la hemorragia, que se ha vuelto a presentar'

El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, Sevilla. Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Fuentes cercanas a la inevstigación confirman que el accidente se produjo por una colisión frontal del diestro al otro vehículo, después de invadir el carril contrario. Las mismas fuentes indican que todo apunta a un exceso de velocidad de Ortega Cano que perdió el control de su automóvil.

Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche, ha añadido la misma fuente. Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias