Público
Público

Acercarse a los españoles en el exterior es un objetivo del PP para este año

Los conservadores buscan estar presentes en "media docena" más de países, donde quieren conectar con simpatizantes y votantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Acercarse a los españoles residentes en el extranjero es uno de los objetivos del Partido Popular (PP) para este año, en el que buscará estar presente en 'media docena' más de países, afirmó en Lima el director de ese partido en el exterior, Alfredo Prada.

Según explicó el dirigente popular, a las 21 comisiones gestoras que reúne a simpatizantes del PP en diferentes países de Europa y América, este año se busca sumar 'media docena más', empezando por Ecuador, cuyo grupo de apoyo se abrirá oficialmente esta misma semana.

'No venimos a inmiscuirnos en la política local, sino a escuchar y oír, a tener constancia de la problemática de los españoles en su condición de nacionales', afirmó Prada, quien recordó que hace un año el grupo popular sólo tenía presencia en doce países.

El objetivo del PP es que los españoles residentes en el exterior, cerca de 1,3 millones según los últimos datos, 'sepan que hay personas que están para atenderles, para recoger sensibilidades y ayudar en lo que se pueda'.

La reivindicación de la posibilidad del voto en urna desde los países de residencia, en lugar de sólo la opción de voto por correo, es una de las principales propuestas del PP en este terreno, a la que se suma la entrega de la tarjeta sanitaria, que asegura la atención hospitalaria en caso de visita a España. 'Es un derecho fundamental, constitucional, y entendemos que tiene que ser para todos', afirmó Prada.

El dirigente también señaló la necesidad de estimular la participación de los españoles residentes en el extranjero, muchos de ellos con esta nacionalidad en virtud de ser hijos o nietos de emigrantes, en la política de España. Para lograr esta meta, Prada defendió la importancia de estimular la creación de consejos de residentes, lo que se lograría al otorgar a éstos de más competencias.

Más noticias en Política y Sociedad