Público
Público

El alcalde de Badalona dice que "no quiere inmigrantes que hayan venido a robar"

"Quiero dejar muy claro que nosotros, que yo, no hemos perseguido a nadie por ser de una nacionalidad concreta", ha afirmado Albiol en otro polémico discurso pronunciado junto a la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho

Publicidad
Media: 2
Votos: 4

La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, con el alcalde de Badalona, Xavier Albiol. EFE

MADRID.- El alcalde de Badalona, ​​Xavier García Albiol, ha manifestado este domingo que aunque no persigue a nadie "por ser de una nacionalidad concreta", no quiere en su ciudad a los inmigrantes "que han venido a robar, a delinquir ya hacer la vida imposible al resto de vecinos" a los demás.

En unas mitin junto a a líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho recogido por el diario Ara, Albiol ha afirmado que  no cree que, "por ser de fuera", no se pueda actuar contra un extranjero si no cumple las leyes: "Si uno monta una tienda, lo hará de acuerdo con nuestras ordenanzas y nuestras costumbres, y si no le gusta, la valla y se vuelve a su casa, pero aquí las normas son para todos iguales. Todos tenemos los mismos derechos y [...] obligaciones "

"Algunos de mis rivales me dicen que hay españoles que también delinquen. Yo les digo sí, es verdad. Pero como ya tenemos eso, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas, que vengan a trabajar. Pero los que han venido a delinquir, a robar ya hacer la vida imposible, no los quiero en Badalona", ha manifestado Albiol, que fue absuelto en 2013 de un delito de incitación a la discriminación por repartir panfletos que relacionaban los inmigrantes rumanos con la delincuencia. 

Sánchez-Camacho, por su parte, ha exigido a CiU que abandone "la independencia y la estelada (bandera independentista)" y ha acusado al PSC de ser un partido "acomplejado" que "no ha dado la cara por España".

En su intervención, Camacho ha admitido que el PP tiene que combatir el "desgaste" de estar en el Gobierno, en plena crisis económica, pero ha defendido la labor de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

A su juicio, si Rajoy "ha tenido que tomar decisiones difíciles" ha sido porque España "se hundía" y estaba "al borde de la quiebra", ya que cuando llegó al Gobierno el país "estaba a punto de ser rescatado".

Más noticias en Política y Sociedad