Público
Público

Arenas promete austeridad en la Administración "con todas las consecuencias"

El candidato conservador, Javier Arenas, adelanta el recorte de la Administración pública andaluza

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Los candidatos a la Junta de Andalucía han entrado ya en la recta final de la campaña electoral.

El candidato del PP, acompañado en su mitin en Granada por la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enfatizado la austeridad y la lucha contra el paro como principales ejes de su campaña.

Arenas ha advertido que la austeridad llegará a la Administración andaluza 'con todas las consecuencias', por lo que el candidato conservador ha adelantado, por tanto, que acometerá una reforma

Entre dichas medidas se incluirá la supresión del 50% de los altos cargos y la derogación de 'los decretazos' aprobados por la Junta en relación con la reordenación del sector público andaluz. Arenas ha asegurado que este plan de ahorro en el gasto corriente de la administración andaluza se llevará a cabo 'sin tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales'.

'Se han terminado las campañas de los brindis al sol y de las promesas incumplidas', ha manifestado el presidente del PP andaluz, quien se ha mostrado convencido de que la primera exigencia de cualquier español y andaluz pasa por que los gobiernos 'digan la verdad'. Por ello, ha dicho esperar que el 25 de marzo gane 'la verdad y el futuro' y ha hecho un llamamiento a que se recupere el espíritu del 28-F 'para no ser más que nadie pero tampoco menos y para no aceptar que el futuro nos derrote'. 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido que los populares 'dicen lo que la gente quiere oír para luego hacer lo que la gente no quiere que se haga', y ha recordado que Mariano Rajoy prometió que no iba a subir los impuestos. 

Griñán ha llamado a a la movilización, a que los andaluces se conviertan en 'agentes' electorales de su partido para impedir en la comunidad los 'recortes' sociales del PP, al que ha acusado de ser 'de los tiempos del tango, muy antiguos'.

'Dicen lo que la gente quiere oír para luego hacer lo que la gente no quiere que se haga'

'Os prometo que con un Gobierno socialista, ni educación ni sanidad ni la aplicación de la Ley de Dependencia sufrirá retrocesos', ha sentenciado el presidente de la Junta, que en varios actos de su campaña ha aludido a la 'paralización' de la citada norma por parte del Gobierno de la Nación.

Griñán ha recalcado que los populares son los que cierran casas de acogida o quitan la gratuidad de los libros de texto. 'Ese es su camino y nosotros estamos en la dirección correcta, mientras los demás se dan media vuelta', ha apuntado.

Ha pedido a los andaluces que tengan orgullo por lo hecho en esta tierra y ambición por lo que queda por hacer, así como el 'inconformismo de un buen andaluz'. Ha insistido en que el cambio que promete Arenas no es más que un 'retroceso', como el que ha llevado a cabo Rajoy, que contó a los 'parados como si fueran votos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias