Este artículo se publicó hace 13 años.
Arturo Fernández asegura que la detención de Díaz Ferrán no daña la imagen de la CEOE
El vicepresidente de la patronal, cuñado del empresario detenido, dice que no puede valorar "si Ferrán ha hecho las cosas mal"y niega haberle prestado dinero
El vicepresidente de la CEOE y cuñado de Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández, aseguró este martes que la detención del ex jefe de la patronal "no perjudica a la imagen de la CEOE ni le "resta legitimad". Fernández también afirmó que él "no ha tenido negocios" con el empresario detenido ni tampoco le ha prestado dinero.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del Fórum Europa, Fernández señaló que la detención del ex presidente de Marsans, aunque les ha sorprendido, "es un tema de la Justicia" por lo que no puede pronunciarse acerca de la presunta "culpabilidad" de Díaz Ferrán ni valorar "si ha hecho las cosas mal".
"Se debe respetar las cosas que digan los jueces", apostilló Fernández.
Sobre la existencia de 150.000 euros en la casa de Díaz Ferrán y un kilo de oro, el vicepresidente de la patronal dijo que "es un problema suyo que la Justicia tendrá que decir y dirimir responsabilidades".
Gerardo Díaz Ferrán fue detenido ayer, lunes, en el marco de la Operación Crucero por presunto blanqueo de capitales y ocultación de bienes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.