Público
Público

Carrillo pregunta por los recortes del PP tras su operación de apendicitis

Al ex dirigente del Partido Comunista "no le gustan nada" las reformas de Rajoy. Su hijo asegura que se encuentra "animado" a pesar de estar aún en la UCI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, que se encuentra ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón tras una operación de apendicitis, está muy 'animado' y ha pedido a su familia que le cuente qué dice la prensa. 

El histórico dirigente comunista se ha interesado por los recortes aprobados en el último Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. En declaraciones a Efe, su hijo Santiago ha explicado que su padre evoluciona bien. 'Como en la UCI, lógicamente, no puede leer la prensa, pregunta por las noticias', detalló el rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Según Carrillo hijo, el ex dirigente del PCE incluso ha tenido un rato para comentar con la familia el tema de 'los recortes en educación y sanidad que, por supuesto, no le gustan nada'.De hecho, está deseando salir de la UCI para poder leer los periódicos.

Aunque Carrillo, de 97 años,  se encuentra cansado, su estado es estable, según ha ratificado a Efe el servicio médico del hospital. Su familia ha informado de que es previsible que pase a planta el lunes y dado de alta a lo largo de la próxima semana.

Más noticias en Política y Sociedad