Público
Público

Descubierto un zulo en Francia relacionado con ETA

El hallazgo se ha producido de manera fortuita al norte de Toulouse. Se han encontrado unos bidones con una sustancia aún por analizar

EFE


Ver mapa más grande

Las fuerzas de seguridad han descubierto al norte de Toulouse (Francia), un zulo con unos bidones que contienen una sustancia aún por analizar, escondite que "probablemente" tendría relación con ETA, según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El descubrimiento se ha producido de manera fortuita en la localidad de Sarlat-la-Canéda, en Dordogne, departamento 24, al norte de Toulouse.

En el zulo se han hallado unos bidones enterrados; dentro contenían unas bolsas de basura con un polvo blanco, que las autoridades francesas investigan actualmente para averiguar qué tipo de sustancia es. También se han hallado inscripciones en euskera. Se ha hecho cargo de la investigación la subdirección antiterroista francesa (SDAP), ya que en principio el zulo estaría relacionado con ETA.

Artificieros y otros funcionarios policiales de Burdeos se han desplazado al lugar donde se encontró el depósito. Este nuevo hallazgo se conoce después de que, el pasado 21 de diciembre, se informara de un robo de material informático en una empresa situada en el sureste del país, vinculado a la organización terrorista.

 

Los autores de ese robo se identificaron como miembros de la banda y se llevaron tarjetas magnéticas y de crédito vírgenes y en blanco.

Más noticias de Política y Sociedad