Público
Público

Detenida en Hernani una abogada que ejercía de enlace entre ETA y sus presos

Se trata de Arantza Zulueta, que ya fue detenida en abril de 2010 por el mismo motivo

PEDRO ÁGUEDA

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en un bar de Hernani(Guipúzcoa) a la abogada Arantza Zulueta, acusada de actuar de enlace con el aparato militar de la organización terrorista ETA, informaron a Público fuentes de la lucha antiterrorista.

Es la segunda ocasión en la que Zulueta es detenida por el mismo motivo: ya fue arrestada en abril de 2010 por integrar el aparato H-Alboka, a través del cual ETA daba instrucciones a sus presos y mantenía la ortodoxia en el colectivo.

Escondidos tras un cuadro del despacho del Zulueta, registrado en aquella operación, se encontraron los croquis que han conducido a los zulos descubiertos ayer, martes, en el País Vasco francés , tal como adelanta en su edición de hoy.

Arantxa Zulueta se encontraba en libertad provisional tras la operación y en la actualidad seguía ejerciendo de defensora en causas contra presuntos miembros de ETA y de la izquierda abertzale, como el reciente caso de Bateragune recientemente juzgado en la Audiencia Nacional.

Más noticias