Este artículo se publicó hace 13 años.
Diez años por ocho delitos en 36 horas
Agredió sexualmente a una mujer y lo intentó con otra, forzó un coche, robó en un cajero, quemó una habitación... y sólo había empezado el día
La Audiencia de Girona ha condenado a 10 años y 9 meses de cárcel a un hombre que cometió ocho delitos entre el 25 y el 27 de diciembre de 2008, entre ellos una agresión sexual y varios robos.
Según la sentencia, Víctor Manuel M.G. se hospedaba durante esas fechas en una habitación del Camping Ripollès de Ripoll y, sabiendo que en la habitación de al lado se encontraba una joven esperando a su pareja, que estaba en el bar, entró y, amenazándola con un cuchillo, intentó mantener relaciones sexuales con ella, aunque finalmente no lo consiguió. Por la mañana llamó a la puerta de otra mujer, también en Ripoll, y, amenazándola con un cuchillo la obligó a practicar sexo oral, huyendo después.
Esa misma tarde, el condenado lanzó una colilla encendida a un colchón de una de las habitaciones del camping donde se hospedaba, lo que originó un fuego que quemó parte de la habitación, sin provocar víctimas. A continuación, el hombre intentó robar un coche que se encontraba aparcado en una calle de una población cercana, rompiendo el cristal y intentando hacer un puente, pero no lo consiguió.
Aquella madrugada, se dirigió a una mujer que sacaba dinero en un cajero en Ripoll y, amenazándola con un cuchillo, le robó los 20 euros que acababa de sacar. Acto seguido, vio a una joven andando sola por la calle y la persiguió, pidiéndole que se fuera con él, aunque la víctima consiguió ocultarse en un bar.
Por todos estos delitos, la Audiencia condena a Víctor Manuel M.G., que estaba bajo el efecto de las drogas, a 10 años y nueve meses de cárcel, así como a indemnizar a dos de sus víctimas con 6.000 y 15.000 euros respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.