Público
Público

Las entidades piden que intervenga la Fiscalía

GLÒRIA AYUSO

Las entidades vecinales, sindicales y de usuarios del transporte público reclamaron ayer la intervención de la Fiscalía General de Catalunya para delimitar responsabilidades sobre el caos en Cercanías y poder tramitar de forma conjunta las demandas de los afectados.

También exigieron la creación de una 'ventanilla única' a través de la Junta Arbitral del Transporte de la Generalitat para evitar la confusión de los usuarios, puesto que, además de la administración catalana, la Organización de Consumidores y el Síndic de Greuges han animado por separado a los afectados a que se dirijan a sus oficinas respectivas para presentar sus quejas.

Mejorar el servicio 

La Confederación de Asociaciones de Vecinos (Confavc), la Unión de Consumidores, CCOO, UGT, USOC y la Asociación para la Promoción del Transporte Público suscribieron ayer un manifiesto que, además de estos puntos, considera necesario la negociación de un plan de Cercanías que mejore el servicio.

Las entidades creen insuficiente la gratuidad del billete en las líneas afectadas porque no compensa el coste de tiempo. 'Nos movilizaremos si no se escuchan nuestras demandas', afirmó el presidente de a Confavc, Joan Martínez.

No obstante, no se unirán a la protesta del 1 de diciembre convocada por la Plataforma pel Dret a Decidir al considerar que 'está politizada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias