Público
Público

La farmacia de la mujer de Camps en Valencia también cierra por la huelga

Este viernes se cumple el quinto día de paro indefinido en la Comunitat Valenciana. Dos de cada tres están boticas han cerrado, entre ellas la de la mujer de Camps en el centro de la ciudad

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Este viernes se cumple el quinto día de la huelga indefinida que mantienen las farmacias de la Comunitat Valenciana desde el pasado lunes ante los reiterados impagos de los medicamentos por parte de la Generalitat. Sólo una de cada tres farmacias permanece abierta para cumplir con los servicios mínimos. Los boticarios quieren que la Generalitat les abone los 450 millones que les debe la administración autonómica. Llevan desde mayo sin cobrar y algunas ya no tienen ni para comprar nuevos medicamentos.

A ese paro, muy seguido entre los farmaceúticos, se ha sumado la mujer del expresidente Francisco Camps. Según se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta información, la farmacia que Isabel Bas, mujer de Camps, y otra socia tienen en el centro de Valencia, se ha sumado al cierre patronal. No es la primera vez: ya en diciembre de 2011 la mujer de Camps también cerró su negocio en protesta por los retrasos en los pagos de las medicina.

Y es que la situación se repite en Valencia: 'No podemos seguir', aseguraba ayer jueves la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola. Como solución el Gobierno valenciano quiere modificar el sistema de pagos. Pretende pagarles mensualmente parte de la facturación, y el resto en 2014. 'Pagaremos una cantidad aproximada mensual de 60 millones de euros, el 75 por ciento de la factura farmacéutica', explicaba ese mismo día el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

Los farmacéuticos están dispuestos a negociar pero antes de sentarse a hablar quieren cobrar la deuda de este año.

Más noticias en Política y Sociedad