Público
Público

La fiscalía pide al TS que investigue a un senador del PP

Por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007

IÑIGO ADURIZ

Las acusaciones de corrupción vuelven a salpicar al PP. El Tribunal Supremo (TS) investigará al alcalde de Pastrana (Guadalajara), Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, también senador, por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007.

La Fiscalía del Juzgado número 1 de Guadalajara se inhibió en mayo a favor del TS por la condición de aforado del senador del PP, a quien un vecino de Pastrana denunció un año antes acusándolo de otorgar tres licencias de obras "contraviniendo la normativa urbanística, en suelo no consolidado, no urbanizado".

Según la denuncia a la que tuvo acceso Público, Sánchez Sánchez-Seco permitió entre 2006 y 2007 la construcción de varios adosados y dos viviendas unifamiliares en Pastrana, "a sabiendas de la ilegalidad tanto administrativa como penal" que suponía esa concesión en suelo no urbanizado. La propia Junta de Castilla-La Mancha, agrega el escrito, ha comunicado al Ayuntamiento de Pastrana en varias ocasiones que "inicie expediente" por la concesión de las licencias vinculadas a las edificaciones ya realizadas, "todo ello con la advertencia de que proceda a desarrollar (urbanizar) las zonas" donde se levantaron los mencionados edificios.

Sánchez Sánchez-Seco reconoció en noviembre de 2008 que las obras se desarrollaron en suelo no urbanizado. "Lo que se intenta es que a medida que construyen vayan urbanizando", aseguró.

Si al final el TS le imputa, deberá solicitar al Senado el suplicatorio para poder iniciar su procesamiento.

Más noticias de Política y Sociedad