Este artículo se publicó hace 12 años.

Floriano afea la actitud de los rectores

548b336d1c5d1.jpg

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La oposición, contra Wert
Eduardo Madina, por su parte, criticó la falta de diálogo mostrada tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por su ministro de Educación. "¿Qué se puede esperar de un ministro que no tiene interlocución con los rectores porque ha decidido desmontar el sistema público educativo sin hablar con los protagonistas?", cuestionó el secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Al margen de la polémica con los rectores, para Madina, "Wert es responsable del mayor recorte de la Educación Pública que se recuerda desde Adolfo Suárez", lamentó. "Tanto él como Rajoy deberían hacerse mirar por qué han conseguido tanta contestación social en colegios, institutos y universidades", concluyó el socialista.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también se unió a las críticas contra el ministro de Educación. "Wert pasará a la historia como el Torquemada de la Educación Pública", sentenció, haciendo referencia al histórico inquisidor.

Para Lara, los recortes establecidos en el citado Real Decreto "son un ataque brutal al sistema educativo público y, por ende, al sistema democrático", justificó. "Con esta actitud, el Gobierno rompe el principio de igualdad de acceso a la educación y condena a nuestros jóvenes a un futuro de precariedad e incertidumbre", concluyó el líder de IU.

Comentarios de nuestros suscriptores/as