Público
Público

Dos fuegos en Barcelona y Valencia obligan a evacuar a 370 personas

Ambos incendios siguen fuera de control. El de Castellet i la Gornal (Barcelona) podría haber sido provocado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos incendios siguen fuera de control en el País Valencià y Catalunya. Unas 70 personas del municipio de Terrateig, una localidad de 350 habitantes, han tenido que ser evacuadas por el fuego declarado este mediodía en la localidad de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia), que sigue activo y avanza en dos frentes.

Según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, 'en este momento la prioridad es la protección de la población', que ha sido desalojada de las viviendas como medida preventiva ante la gran humareda que sigue provocando el fuego. Un miembro de las brigadas aerotransportadas ha resultado herido con contusiones leves durante las labores de control del incendio, cuyas causas aún se desconocen.

Hasta el momento, las llamas han afectado a los términos municipales de Llocnou de San Jeroni y Villalonga, en la comarca de La Safor, y Terrateig y Montixelvo, en la comarca de La Vall d'Albaida. El cambio del viento, que ha girado hasta en cuatro ocasiones de poniente a levante y viceversa, está dificultando las labores de extinción del fuego, que sigue activo y avanza en dos frentes, ha indicado Castellano.

El fuego de Castellet i la Gornal podría haber sido provocado, según anunció el conseller Puig Otro incendio permanece sin control en Castellet i la Gornal (Barcelona) después de haber quemado más de 570 hectáreas y haber obligado a desalojar a unas 300 personas de una urbanización del término municipal de Canyelles, que han pasado la noche fuera de sus casas. El conseller de Interior, Felip Puig, anunció ayer que el incendio podría haber sido provocado, después de haber localizado el origen del fuego en dos puntos muy cercanos a la carretera del Pantà de Foix.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, más de cuarenta dotaciones terrestres siguen trabajando para intentar controlar este incendio, que afecta a las comarcas barcelonesas del Alt Penedès y el Garraf. El perímetro del incendio ha afectado al espacio de interés natural del Sistema Litoral Central y a los parques del Foix y del Garraf. A consecuencia del fuego continúa cortada en ambos sentidos de la marcha la carretera BV-2115, entre los kilómetros 3 y 7, a su paso por Castellet i la Gornal.